Programa de reciclaje para el cuidado del ecosistema en niños de sexto grado de la I.E. Perú - Japón
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito del Programa de Reciclaje influye
significativamente en el conocimiento y cuidado del ecosistema en los alumnos del 6to
grado de primaria de la Institución Educativa Perú - Japón.
Comprobándose así que los alumnos mejoran su conocimiento sobre ecosistema y
desarrollan actitudes de cuidado ambiental a través de la experiencia directa y práctica
de valores constante que se deben de realizar de forma cotidiana para fijar una adecuada
conciencia socio ambiental.
Evidencias de estudios científicos demuestran que la aplicación y práctica de este tipo de
programas influye y constituye una parte fundamental de la vida humana, y la
conservación del ecosistema, pues el hombre necesita ser motivado y a la vez participe
de este tipo de programas para adoptar ciertas actitudes positivas para mantenerse
orgánica y emocionalmente sano, pues el cuidado del ecosistema es considerado como la
esencia de la vida.
Nuestra capacidad de conocimiento y cuidado del ecosistema es más que una simple
acción pues nos posibilita mantener un mejor ambiente y una mejor calidad de vida.
Es por ello que se formulo la siguiente pregunta ¿Cuál es la influencia del programa de
reciclaje en el conocimiento del cuidado del ecosistema en estudiantes del 6to grado de
educación primaria en la Institución Educativa Perú - Japón Lima Norte?.
Después del desarrollo de las actividades del programa de reciclaje en la Institución
Educativa “Perú - Japón” del distrito de Los Olivos se comprobó que la constancia de
actividades logra que los alumnos obtengan un mayor conocimiento sobre ecosistema,
comprendan su cuidado y adopten actitudes de protección y cuidado.
Colecciones
- Lima Norte [532]