La aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la noción de número en los niños del primer grado de la I.E. "Innova Schools" - Carabayllo
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: La aplicación de actividades lúdicas en
el desarrollo de la noción de número en los niños del primer grado de la LE.
“Innova Schools” en el distrito de Carabayllo, responde a la línea de
investigación de “Innovaciones Pedagógicas”; y busca conocer los efectos de la
aplicación de actividades lúdicas en el desarrollo de la noción de número en los
niños del primer grado de la LE. “Innova Schools”.
La población estuvo constituida por 2 docentes y 57 estudiantes. En el
presente estudio, no se seleccionó muestra alguna (por el tamaño de la misma),
en cambio si se trabajó con toda la población.
Se utilizaron dos instrumentos en la presente investigación: una lista de cotejo
para aplicar a los docentes sobre la aplicación de las actividades lúdicas y una
prueba para medir el nivel del desarrollo de la noción de número en los
estudiantes del primer grado.
Los resultados encontrados mostraron que la aplicación de actividades lúdicas
genera efectos favorables en el desarrollo de la noción de número en los
estudiantes del primer grado, dando a conocer que la mayoría de los estudiantes
se encuentran en proceso y algunos han alcanzado un logro en cuanto al
desarrollo de esta noción.
Colecciones
- Lima Norte [538]