dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Bazalar Paz, Jonathan Enrique | |
dc.contributor.author | Concha Chuquicusma, Dilma | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T15:06:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T15:06:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116858 | |
dc.description.abstract | Este informe de investigación presenta como objetivo general “Realizar la
Estabilización de Suelos para la Pavimentación de la Trocha Carrozable Carrizal
km 3+000 – Tamboya km 6+000 Distrito Yamango - Provincia de
Morropón - Piura, 2021”. cuyo propósito además de mejorar la transitabilidad,
perfeccionar la estética de la trocha carrozable mencionada y con el uso de las
pendientes y drenaje discurrir las aguas pluviales, pues esto permitirá que no se
almacenen las aguas de lluvia y se creen inundaciones. El desarrollo de este
informe de investigación es de tipo aplicada al realizar la estabilización de suelos
con aditivo químico como propuesta futura en la trocha carrozable. teniendo como
muestra la trocha carrozable Carrizal Km 3+000 – Tamboya Km 6+000, se realizó
el estudio de mecánica de suelos donde determinamos que el material es arcilloso
habiendo realizado el ensayo granulométrico de las tres muestras. Siendo un tipo
de suelos malo para la construcción ya sea para edificaciones, carreteras, etc. los
materiales estudiados a nivel de subrasante o material natural hablamos de suelos
arcillosos y con clasificación AASHTO es A-4(0), material arena limo arcillosa.
De acuerdo a los porcentajes del aditivo químico, se debe utilizar la cantidad
apropiada y de una calidad que cumpla con la norma ASTM C-977 (Norma de cal
para estabilización de suelos) y ASTM C-25 (ensayos de laboratorio para cal).
Para nuestro proyecto de investigación se trabajó con 6% de cal, respecto al costo
un presupuesto de 218,520,00 (Doscientos Dieciocho mil Quinientos veinte
00/100Soles). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Pavimentación | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelos para la pavimentación de la trocha carrozable, carrizal km 3+000-Tamboya km 6+000 Distrito Yamango-Provincia Morropon – Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 73574143 | |
renati.author.dni | 71462553 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin | |
renati.juror | Chuyes Gutierrez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |