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dc.contributor.advisorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
dc.contributor.authorBazalar Paz, Jonathan Enrique
dc.contributor.authorConcha Chuquicusma, Dilma
dc.date.accessioned2023-06-23T15:06:14Z
dc.date.available2023-06-23T15:06:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116858
dc.description.abstractEste informe de investigación presenta como objetivo general “Realizar la Estabilización de Suelos para la Pavimentación de la Trocha Carrozable Carrizal km 3+000 – Tamboya km 6+000 Distrito Yamango - Provincia de Morropón - Piura, 2021”. cuyo propósito además de mejorar la transitabilidad, perfeccionar la estética de la trocha carrozable mencionada y con el uso de las pendientes y drenaje discurrir las aguas pluviales, pues esto permitirá que no se almacenen las aguas de lluvia y se creen inundaciones. El desarrollo de este informe de investigación es de tipo aplicada al realizar la estabilización de suelos con aditivo químico como propuesta futura en la trocha carrozable. teniendo como muestra la trocha carrozable Carrizal Km 3+000 – Tamboya Km 6+000, se realizó el estudio de mecánica de suelos donde determinamos que el material es arcilloso habiendo realizado el ensayo granulométrico de las tres muestras. Siendo un tipo de suelos malo para la construcción ya sea para edificaciones, carreteras, etc. los materiales estudiados a nivel de subrasante o material natural hablamos de suelos arcillosos y con clasificación AASHTO es A-4(0), material arena limo arcillosa. De acuerdo a los porcentajes del aditivo químico, se debe utilizar la cantidad apropiada y de una calidad que cumpla con la norma ASTM C-977 (Norma de cal para estabilización de suelos) y ASTM C-25 (ensayos de laboratorio para cal). Para nuestro proyecto de investigación se trabajó con 6% de cal, respecto al costo un presupuesto de 218,520,00 (Doscientos Dieciocho mil Quinientos veinte 00/100Soles).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectPavimentaciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleEstabilización de suelos para la pavimentación de la trocha carrozable, carrizal km 3+000-Tamboya km 6+000 Distrito Yamango-Provincia Morropon – Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40534510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5207-4421es_PE
renati.author.dni73574143
renati.author.dni71462553
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes Marcos Martin
renati.jurorChuyes Gutierrez, Carlos Alberto
renati.jurorMedina Carbajal, Lucio Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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