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Estabilización de suelos para la pavimentación de la trocha carrozable, carrizal km 3+000-Tamboya km 6+000 Distrito Yamango-Provincia Morropon – Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
dc.contributor.author | Bazalar Paz, Jonathan Enrique | |
dc.contributor.author | Concha Chuquicusma, Dilma | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T15:06:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T15:06:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116858 | |
dc.description.abstract | Este informe de investigación presenta como objetivo general “Realizar la Estabilización de Suelos para la Pavimentación de la Trocha Carrozable Carrizal km 3+000 – Tamboya km 6+000 Distrito Yamango - Provincia de Morropón - Piura, 2021”. cuyo propósito además de mejorar la transitabilidad, perfeccionar la estética de la trocha carrozable mencionada y con el uso de las pendientes y drenaje discurrir las aguas pluviales, pues esto permitirá que no se almacenen las aguas de lluvia y se creen inundaciones. El desarrollo de este informe de investigación es de tipo aplicada al realizar la estabilización de suelos con aditivo químico como propuesta futura en la trocha carrozable. teniendo como muestra la trocha carrozable Carrizal Km 3+000 – Tamboya Km 6+000, se realizó el estudio de mecánica de suelos donde determinamos que el material es arcilloso habiendo realizado el ensayo granulométrico de las tres muestras. Siendo un tipo de suelos malo para la construcción ya sea para edificaciones, carreteras, etc. los materiales estudiados a nivel de subrasante o material natural hablamos de suelos arcillosos y con clasificación AASHTO es A-4(0), material arena limo arcillosa. De acuerdo a los porcentajes del aditivo químico, se debe utilizar la cantidad apropiada y de una calidad que cumpla con la norma ASTM C-977 (Norma de cal para estabilización de suelos) y ASTM C-25 (ensayos de laboratorio para cal). Para nuestro proyecto de investigación se trabajó con 6% de cal, respecto al costo un presupuesto de 218,520,00 (Doscientos Dieciocho mil Quinientos veinte 00/100Soles). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Pavimentación | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelos para la pavimentación de la trocha carrozable, carrizal km 3+000-Tamboya km 6+000 Distrito Yamango-Provincia Morropon – Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40534510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5207-4421 | es_PE |
renati.author.dni | 73574143 | |
renati.author.dni | 71462553 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Oyola Zapata, Diomedes Marcos Martin | |
renati.juror | Chuyes Gutierrez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Medina Carbajal, Lucio Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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