dc.contributor.advisor | Guerra de González, Yetzy Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Castro Chamorro, María Elsa | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T17:04:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T17:04:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116877 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la atención –
concentración y el aprendizaje del área de comunicación de los niños (as) de
educación primaria de una institución educativa de Lima. El estudio fue cuantitativo,
no experimental, de corte transversal y correlacional, la población 124 y la muestra
95 estudiantes, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario el d2, test de atención y aprendizaje en comunicación con 24 ítems.
Los resultados evidenciaron para la variable atención – concentración nivel bajo
35.7%, nivel medio bajo 14.7%, nivel medio 21.1%, nivel medio alto 21.1% y nivel
alto 7.4%. la variable aprendizaje del área de comunicación nivel en inicio 50.5%,
nivel en proceso 44.2% y el nivel de logro esperado 5.3%. así mismo, no existe
relación entre la atención – concentración y la competencia de aprendizaje lee
diversos tipos de textos escritos, la competencia de aprendizaje escribe diversos
tipos de textos y la competencia de aprendizaje se comunica oralmente p ˂0,05.
Concluyendo que no existe relación entre la atención – concentración y el
aprendizaje del área de comunicación de los niños (as) de educación primaria de
una institución educativa de Lima con un p= 0,801 y Rho Spearman 0,026. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | La atención – concentración y aprendizaje del área de comunicación en niños(a) de educación primaria de una institución educativa de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003480915 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8801-5618 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 40615988 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge | |
renati.juror | Guerra de Gonzáles, Yetzy Beatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |