Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra de González, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorCastro Chamorro, María Elsa
dc.date.accessioned2023-06-23T17:04:32Z
dc.date.available2023-06-23T17:04:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116877
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la atención – concentración y el aprendizaje del área de comunicación de los niños (as) de educación primaria de una institución educativa de Lima. El estudio fue cuantitativo, no experimental, de corte transversal y correlacional, la población 124 y la muestra 95 estudiantes, se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el d2, test de atención y aprendizaje en comunicación con 24 ítems. Los resultados evidenciaron para la variable atención – concentración nivel bajo 35.7%, nivel medio bajo 14.7%, nivel medio 21.1%, nivel medio alto 21.1% y nivel alto 7.4%. la variable aprendizaje del área de comunicación nivel en inicio 50.5%, nivel en proceso 44.2% y el nivel de logro esperado 5.3%. así mismo, no existe relación entre la atención – concentración y la competencia de aprendizaje lee diversos tipos de textos escritos, la competencia de aprendizaje escribe diversos tipos de textos y la competencia de aprendizaje se comunica oralmente p ˂0,05. Concluyendo que no existe relación entre la atención – concentración y el aprendizaje del área de comunicación de los niños (as) de educación primaria de una institución educativa de Lima con un p= 0,801 y Rho Spearman 0,026.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleLa atención – concentración y aprendizaje del área de comunicación en niños(a) de educación primaria de una institución educativa de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003480915
renati.advisor.dni17839286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5207-8200es_PE
renati.author.dni40615988
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco
renati.jurorHernández Vela, Jorge
renati.jurorGuerra de Gonzáles, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess