Mostrar el registro sencillo del ítem
La identidad cultural de los dicentes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa "Sagrada Familia" - Breña
dc.contributor.advisor | Ayllón Londoña, July | |
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Mescua Hernandez, Yuliana Dini | |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T20:31:16Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T20:31:16Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116911 | |
dc.description.abstract | La educación peruana no consigue la transformación y desarrollo oe la sociedad no obstante de haber recurrido a estrategias metodológicas, pedagógicas y otros: habiendo descuidado la necesidad de investigar cómo se manifiesta la identidad cultural. Por ello es importante conocer diagnosticar y describir a los futuros conductores de nuestro país, especialmente de los niños de 10 y 11 años. Ellos que están en plena formación y entrando a una edad donde desarrollaran actitudes que les permitirá identificarse con su cultura. Esta investigación es de nivel descriptivo ya que no existe manipulación de las variable, por el contrario estas se observan y describen tal y como se presentan en su ambiente natural; así mismo, esta investigación pertenece al diseño no experimental porque no manipula deliberadamente la variable observada, el fenómeno tal y como se da en el contexto natural, para luego analizarlo, además tiene un diseño transversal porque la variable de estudio en un determinado momento, en el cual se obtienen los resultados. El grupo muestra de investigación está compuesto por 44 niños del V ciclo de la Institución Educativa “Sagrada Familia” del distrito de Breña, sus edades fluctúan entre los 10 y 11 años. El objetivo general de la investigación es describir como se manifiesta la identidad cultural, para lo cual se ha diseñado un cuestionario que fue validado a través de juicios de expertos de la universidad con Doctorado, Maestría, Magister y Bachiller. Finalmente, se midió el nivel de confiabilidad del instrumento a través del sistema SPSS y Kudert Richardson, guiado por un experto, para que pudiera ser aplicado a los estudiantes y obtener los resultados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Identidad Cultural | es_PE |
dc.title | La identidad cultural de los dicentes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa "Sagrada Familia" - Breña | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40535724 | |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4259-4567 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 25858410 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]