Marketing educativo y la calidad del servicio en una institución educativa pública del distrito de Cochorco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre el marketing educativo y la calidad del servicio en una institución
educativa pública del distrito de Cochorco, 2022. Los instrumentos aplicados fueron
cuestionarios en escala de Likert para las variables marketing educativo y calidad
del servicio; los que fueron sujetos al análisis respectivo de validez y confiabilidad,
siendo validados a través del dictamen de especialistas; determinándose su
confiabilidad mediante el estadístico del coeficiente de Cronbach.
En cuanto a la metodología usada, es de enfoque cuantitativo, método hipotético
deductivo, diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra
tomada fue de 75 padres de familia de ambos sexos de cada nivel de estudio de
una Institución Educativa Pública del distrito de Cochorco.
Para los resultados se aplicó el Rho de Spearman, ya que la medición pertenece a
una escala ordinal, concluyendo: Existe una relación positiva alta y significativa
entre marketing educativo y la calidad de servicio en una institución educativa
pública del distrito de Cochorco, 2022.
Colecciones
- Trujillo [1364]