dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Garayar Díaz, Gladys Betsabé | |
dc.contributor.author | Mendoza Gamarra, Giovanna Erika | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T20:21:03Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T20:21:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116988 | |
dc.description.abstract | La presente investigación determina como se presenta el nivel de
logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 2o grado
de Primaria en la LE. PNP “Precursores de la Independencia Nacional” del
distrito de los Olivos.
El estudio realizado tiene un diseño No experimental - descriptivo
simple, cuya variable es la resolución de problemas, en la cual se identificó
ios niveles de logro que presentaron a través de una prueba a
estudiantes de segundo grado de la mencionada institución.
La población total fue de 129 estudiantes, con una muestra de 97
estudiantes, seleccionada mediante el método probabilístico, se calculó la
cantidad de la muestra con la fórmula de Cochran para poblaciones finitas.
Como instrumento se constató tales niveles por medio de una Prueba de
escrita basada en problemas matemáticos en diferentes tipos acordes a
las capacidades previstas para este grado y teniendo en cuenta los
aportes de Piaget en Labinowicz, 1982: 98.
Los resultados con respecto a los niveles de logro en la resolución
de problemas demostraron que existe variabilidad entre resultados acordes
a los tipos de problemas y los niveles alcanzados . Finalmente para
obtener dicho resultado se utilizó el paquete estadístico SPSS 19 donde se
vaciaron los datos de la prueba para obtener el porcentaje requerido. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Los niveles de logro en la resolución de problemas aditivos en estudiantes del 2° grado de primaria en la I.E. PNP "Precursores de la Independencia Nacional" de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 72411117 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |