Calidad del servicio educativo percibido y rendimiento académico de los alumnos del nivel superior, Zepita – Puno 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que
existe entre la calidad del servicio educativo percibido y rendimiento académico de
los alumnos del nivel superior, del distrito de Zepita 2021. La metodología de
estudio corresponde al tipo aplicada de diseño no experimental, el alcance de
estudio empleado corresponde al descriptivo correlacional. La población en el
presente estudio se constituyó por el total de los estudiantes Matriculados en el
Instituto Superior Tecnológico – Zepita en la carrera de contabilidad conformado
por tres ciclos académicos, siendo una cantidad de 105 estudiantes. Como muestra
se consideró a la totalidad de los estudiantes (105) mediante el método de muestreo
no probabilístico por conveniencia. Como técnica se aplicó la encuesta y como
instrumento se diseñó un cuestionario compuesto por ítems con la finalidad de
recolectar información sobre las variables, según objetivo de estudio. Se logró
determinar con un valor de (-,038) de significancia en Correlación de Rho de
Spearman Sig. (Bilateral) lo siguiente: Existe una Correlación - negativa baja entre
la calidad del servicio educativo percibido y rendimiento académico de los alumnos.
Con respecto a la contrastación de la hipótesis con un valor de sig (0,698) > (0,05),
se rechaza la (H1) y se acepta la (H0), a manera que se concluye que no existe
una relación positiva entre la calidad del servicio educativo percibido y rendimiento
académico de los alumnos del nivel superior, del distrito de Zepita 2021.
Colecciones
- Trujillo [53]