El método de polya en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2°grado de Ed. primaria de la IEP "Humtec" Comas - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determina que efecto tiene el método Poiya
en la resolución de problemas de adición y sustracción en los alumnos de 2d0
grado de primaria de la IEP “HUMTEC”- Comas 2012. El estudio realizado tiene
un nivel descriptivo, tipo ex post facto y un diseño no experimental, sus
variables son el método Poiya y resolución de problemas de adición y
sustracción. La población es un total de 60 alumnos donde no se realizó una
muestra por el tamaño de la misma.
Los instrumentos aplicados pasaron por un proceso de validación y
confiabilidad antes de ser aplicados. Se utilizó una prueba escrita para
determinar los efectos de método Poiya en la resolución de problemas de
adición y sustracción, dando a conocer el conocimiento que tiene el niño sobre
los pasos del método y una lista de cotejo.
Los resultados obtenidos de la prueba escrita y la lista de cotejo pasaron
por un proceso de análisis para determinar que efecto tiene el método Poiya
en la resolución de problemas de adición y sustracción. Ya obtenida los datos
pasaron por un proceso de vaciado de datos en el programa SPSS para su
respectivo análisis a través de cuadros de contingencia y gráficos de barra,
obteniendo así los resultados previstos de esta investigación.
Brindando así sugerencias si requiere y conclusiones que nos permita
reflexionar del objetivo de esta investigación.
Colecciones
- Lima Norte [538]