dc.contributor.advisor | Diaz Manrique, Jimmy | |
dc.contributor.advisor | Medina Zuta, Patricia | |
dc.contributor.author | Jiménez Hervacio, Luz Liliana | |
dc.contributor.author | Rengifo Satalaya, Karen Rengifo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T16:46:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T16:46:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117035 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación determina la relación que existe
entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de
los alumnos del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “San
Agustín” del distrito de Comas en Lima- Perú.
El estudio realizado tiene un diseño no experimental, siendo de nivel
descriptivo y de tipo correlaciona!, cuya variable son los estilos de enseñanza y
los estilos de aprendizaje. La población de alumnos fueron los tres salones de
sexto y los dos salones de quinto del nivel primario, que hacen un total de 144
alumnos y la población de profesores fueron cinco. Donde la muestra es
probabilística; ya que todos tenían la posibilidad de pertenecer a la muestra en
el caso de los alumnos, y nuestra muestra de los docentes es el total de la
población. Para determinar la muestra se aplicó una fórmula estadística, cuyo
resultado fue 71 alumnos; el muestreo utilizado fue el muestreo aleatorio, una
vez ya obtenido los 71 alumnos se aplicó el cuestionario sobre los estilos de
aprendizaje, al mismo tiempo se aplicó el cuestionario para los docentes.
Los resultados encontrados denotaron que existe una relación entre los
tres tipos de estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Calidad | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Relación entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los alumnos del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa "San Agustín" - Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25713875 | |
renati.advisor.dni | 09641219 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5240-1522 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6315-9356 | es_PE |
renati.author.dni | 46426062 | |
renati.author.dni | 45616866 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |