dc.contributor.advisor | Rivas Cortez, Fernando | |
dc.contributor.author | Mamani Hancco, Biviana Lucila | |
dc.contributor.author | Arica Gonzales, Ricardo Juan | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T20:18:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T20:18:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo esta enfocado en dos variables dentro de la gestión educativa;
actividades ecológicas y sensibilidad ambiental en los alumnos, con el propósito
de establecer el grado de influencia entre estas.
El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia de las
actividades ecológicas en la sensibilidad ambiental, en el curso de Ciencia
Tecnología y Ambiente, del tercer grado de secundaria en la LE. José Olaya
Balandra, en Chorrillos -UGEL 07- en el año 2008. Siendo la hipótesis que se
planteo que existe influencia significativa entre las actividades ecológicas y la
sensibilidad ambiental.
El marco teórico describe las características de las variables actividades
ecológicas y sensibilidad ambiental, concluyendo con la definición conceptual de
términos que utilizamos durante la ejecución de la investigación
La metodología de esta investigación es del tipo sustantivo: descriptivo -
correlaciona!. El diseño es no experimental y de nivel transversal. Esta
metodología consistió en la selección de la muestra, elaboración de una
encuesta. Esta se aplicó a una muestra de 70 alumnos. La recolección de datos
se realizó a través de un cuestionario tipo Liker, para posteriormente procesar
dicha información a través del programa de SPSS.
Concluimos que existe influencia muy significativa entre las variables, quedando
confirmada la hipótesis general que dice: Las actividades ecológicas influyen
significativamente en la sensibilidad ambiental, en el curso de Ciencia Tecnología
y Ambiente, del tercer grado de secundaria en la LE. José Olaya Balandra, en el
distrito de Chorrillos -UGEL 07-2008. La escuela debe promover las actividades
ecológicas, como el reciclaje y el sembrado de plantas, para ser transformadores
de cambio con un conocimiento de los problemas ambientales y la capacidad de
actuar frente a los problemas ambientales de acuerdo a las necesidades actuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sensibilidad ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Influencia de las actividades ecológicas en la sensibilidad ambiental, en el curso de ciencia tecnología y ambiente, del 3o grado de secundaria en la I.E. José Olaya Balandra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 06986210 | |
renati.author.dni | 07012847 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |