dc.contributor.advisor | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
dc.contributor.author | Roca Caso, Josefina Bernardita | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T20:26:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T20:26:08Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117065 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con la finalidad de mejorar la
enseñanza del idioma inglés aplicando como estrategia el enfoque comunicativo
para poder desarrollar la capacidad de expresión y lograr competencias
comunicativas en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de inglés.
Se ha considerado una muestra de 65 alumnos en los que se han
empleado la variable independiente: Enfoque Comunicativo y la variable
dependiente Aprendizaje del idioma inglés.
La investigación utilizó para su propósito, el diseño experimental de
corte correlacional causal que recogió la información en un periodo específico,
que se desarrolló al aplicar el instrumento ficha de observación a los estudiantes
de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el
análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis
establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de
la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una
población”, según Hernández, Fernández y Baptista.
La investigación concluye que el Enfoque comunicativo propuesto mejora
el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E.
2O32’’Manuel Scorza Torres". Distrito de SMP. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.title | Aplicación del enfoque comunicativo como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 2032 “Manuel Scorza torres” del distrito San Martin de Porres. Lima. 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08698815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-338X | es_PE |
renati.author.dni | 07550464 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |