Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Dumont, Jorge Rafael
dc.contributor.authorRoca Caso, Josefina Bernardita
dc.date.accessioned2023-06-27T20:26:08Z
dc.date.available2023-06-27T20:26:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117065
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de mejorar la enseñanza del idioma inglés aplicando como estrategia el enfoque comunicativo para poder desarrollar la capacidad de expresión y lograr competencias comunicativas en el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de inglés. Se ha considerado una muestra de 65 alumnos en los que se han empleado la variable independiente: Enfoque Comunicativo y la variable dependiente Aprendizaje del idioma inglés. La investigación utilizó para su propósito, el diseño experimental de corte correlacional causal que recogió la información en un periodo específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento ficha de observación a los estudiantes de la referida institución educativa, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El método de investigación es el cuantitativo que “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento en una población”, según Hernández, Fernández y Baptista. La investigación concluye que el Enfoque comunicativo propuesto mejora el rendimiento académico de los alumnos del nivel secundario de la I.E. 2O32’’Manuel Scorza Torres". Distrito de SMP.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleAplicación del enfoque comunicativo como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del segundo grado de educación secundaria, de la Institución Educativa N° 2032 “Manuel Scorza torres” del distrito San Martin de Porres. Lima. 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08698815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-338Xes_PE
renati.author.dni07550464
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess