dc.contributor.advisor | Simeón Aguirre, Adita | |
dc.contributor.author | Norabuena Rodríguez, Diana Grasiela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T12:33:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T12:33:54Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117083 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende determinar la relación que existe entre
las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto
grado de primaria de la LE “María Auxiliadora”, Puente Piedra - 2014. Así mismo
describir las actitudes hacia la lectura que presentan dichos estudiantes y describir la
comprensión lectora en que se encontraban.
El estudio realizado tiene un diseño no experimental - transversal, es de nivel
descriptivo tipo correlacional cuyas variables son las Actitudes hacia la Lectura y la
Comprensión Lectora. Por un lado, para conocer las Actitudes hacia la Lectura se
aplicó el cuestionario cuya población tenía 25 estudiantes de quinto grado de
educación primaria de la LE María Auxiliadora - Puente Piedra. Para conocer la
Comprensión Lectora de los estudiantes del quinto grado se empleó una Evaluación
de Comprensión Lectora (ACL - 6 - Adaptación) a los estudiantes de quinto grado de
educación primaria de la I. E “María Auxiliadora” Puente Piedra - 2014.
Así mismo para la confiabilidad estadística del instrumento paso por una prueba piloto
aplicándose por el Rho Sperman p = 0.429 significa que existe una moderada relación
entre las variables, frente al p < 0,05 significa que existe una relación significativa entre
las actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado
de educación primaria de la I.E “María Auxiliadora” - Puente Piedra - 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la I.E. "María Auxiliadora". Puente Piedra. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 46109359 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |