Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorArias López, Pedro Ernesto
dc.contributor.authorQuispe Capcha, Luz Pamela
dc.date.accessioned2023-06-28T14:24:58Z
dc.date.available2023-06-28T14:24:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117096
dc.description.abstractEn la actualidad el juego de roles es vista como una buena alternativa hacia la mejora de expresión y desenvolvimiento en quienes se es aplicado, por lo que visualizamos la necesidad de utilizar este juego de roles hacia la mejora de habilidades sociales avanzadas, las cuales son las capacidades o destrezas que permiten enfrentar eficaz y oportunamente los retos y desafíos que la vida diaria nos impone, permitiendo mejorar la interrelación que se mantiene con las demás personas. Por otro lado la educación Peruana tiene como uno de sus objetivos plasmados en el Diseño Curricular Nacional 2008 lograr la socialización del niño en su contexto, puesto que este por naturaleza es un ser social, por ello es necesario que posea las habilidades sociales avanzadas tales como pedir ayuda, participar, dar y seguir instrucciones, disculparse y convencer a los demás; los cuales deben ser reforzados en las instituciones educativas nacionales. El presente estudio de investigación titulado: La ejecución del programa de juego de roles para el desarrollo de habilidades sociales avanzadas tiene el propósito de brindar información actual y fidedigna a aquellas investigaciones o personas interesadas en temas relacionados con el nuestro, para así lograr la mejora de las habilidades sociales avanzadas en el campo educativo. El presente trabajo es de tipo exploratorio, de nivel investigación acción, d corte longitudinal y de enfoque cualitativo. Nuestro objeto de estudio la constituyen 10 niños del 4o grado “A” de la I.E.P. Antón Makarenko. Para la recolección de datos se utilizaron 4 instrumentos, los cuales son la escala de actitudes, el diario de proyecto, la ficha de meta cognición y la lista de cotejo; en el análisis y discusión se utilizaron los consolidados donde se plasmaron los resultados de los instrumentos aplicados en cada agente, obteniendo una notoria mejora en la práctica de habilidades sociales avanzadas. Estos hallazgos permitieron concluir que mediante la ejecución del programa de juego de roles las habilidades sociales avanzadas fueron mejorando 6 progresivamente lo cual nos indica que la técnica juego de toles fue aplicada correctamente y es por ello que se logró atraer el interés y la significatividad en cada sesión aplicada. Dejando en claro que de las habilidades sociales avanzadas depende el bienestar, el vivir en armonía con los demás a través del conocimiento que tenga de sí mismo formando su auto concepto y mejorando su autoestima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa ejecución del programa de juegos de roles para el desarrollo de habilidades sociales avanzadas en los niños del 4to grado de primaria de la IEP Antón Makarenko del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni44832658
renati.author.dni45978319
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess