Diferencias entre los hábitos de estudio practicados en el aula del 6to grado de primaria de los turnos mañana y tarde de la I.E. N°3029 - Los Olivos
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue realizar una comparación entre los hábitos de
estudio practicados en el aula por parte de los alumnos del 6to grado tumo mañana y
tumo tarde de la LE. 3029-Los Olivos, durante el año 2010.
El tipo y diseño de investigación empleado fue descriptivo comparativo siendo el
objetivo el determinar si existen diferencias entre los hábitos de estudios practicados en
el aula de los alumnos del 6to grado de la institución en mención. La población estuvo
constituida por 121 alumnos del 6to grado de los tumos mañana y tarde, por medio de un
muestreo probabilistico de determinó que la muestra estaría integrada por 52 alumnos.
La técnica empleada para el recojo de información fue la observación, empleando
como instrumento una Lista de Cotejo, organizada en tres subvariables: Actitud frente al
estudio, Organización del estudio y Técnicas de estudio. Por medio de juicio de expertos
se logró su validación y su confiabilidad por medio de la técnica del test-retest
A partir del análisis que se realizó considerando los objetivos se llegó a la
conclusión de que los alumnos del 6to grado del tumo mañana tienen mayor práctica de
hábitos de estudio en comparación con los alumnos del tumo tarde.
Colecciones
- Lima Norte [531]