Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan
dc.contributor.authorQuispe Abregu, Hermelinda
dc.date.accessioned2023-06-28T16:31:29Z
dc.date.available2023-06-28T16:31:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117122
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo demostrar la relación entre metodología del docente y el aprendizaje en matemáticas en los niños del 3er grado de educación primaria de la I.E Sasakawa N°7019 Ugel N° 01 del distrito de Villa el Salvador. Es una investigación es básica; nivel descriptivo con diseño correlacional, en razón que establece la relación entre metodología del docente y el aprendizaje en matemáticas. Asume el método cuantitativo, de corte transversal. La población ha estado conformada por 95 niños del 3er grado de primaria y la muestra, elegida de manera intencional no probalística de 60 niños quienes asistieron regularmente a la institución educativa, para medir la primera variable se ha aplicado la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es un cuestionario con escala de Tipo Likert. Para la segunda variable se aplicó la técnica de un cuestionario a través de una prueba de conocimiento, ambos instrumentos presentan validez de contenido aceptables y un índice de confiabilidad alto. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación directa de (0.740) Entre la metodología del docente y .el aprendizaje en matemática a un 99% de nivel de confianza. Asimismo se demuestra, Que existe relación directa entre método de enseñanza y aprendizaje en matemática al tener un (0.670) de valor, además se demuestra la existencia de una relación entre técnica de enseñanza y aprendizaje en matemática por tener un valor de (0.720) para ello se demuestra que existe una relación entre medios de enseñanza y el aprendizaje en matemática al tener un valor de (0.770) a su vez se demuestra que existe una relación directa entre el uso de materiales didáctico y el aprendizaje en matemática por tener un valor de ( 0.740 ).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.titleLa metodología del docente y el aprendizaje en matemática en los niños del 3º grado de primaria de la I.E. Sasakawa Nº 7019 durante el año 2013 de la UGEL 01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni04064090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3728-1291es_PE
renati.author.dni21857237
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess