La metodología del docente y el aprendizaje en matemática en los niños del 3º grado de primaria de la I.E. Sasakawa Nº 7019 durante el año 2013 de la UGEL 01
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo demostrar la relación entre
metodología del docente y el aprendizaje en matemáticas en los niños del 3er
grado de educación primaria de la I.E Sasakawa N°7019 Ugel N° 01 del distrito
de Villa el Salvador.
Es una investigación es básica; nivel descriptivo con diseño correlacional,
en razón que establece la relación entre metodología del docente y el
aprendizaje en matemáticas. Asume el método cuantitativo, de corte
transversal. La población ha estado conformada por 95 niños del 3er grado de
primaria y la muestra, elegida de manera intencional no probalística de 60 niños
quienes asistieron regularmente a la institución educativa, para medir la primera
variable se ha aplicado la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es un
cuestionario con escala de Tipo Likert. Para la segunda variable se aplicó la
técnica de un cuestionario a través de una prueba de conocimiento, ambos
instrumentos presentan validez de contenido aceptables y un índice de
confiabilidad alto.
Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación
directa de (0.740) Entre la metodología del docente y .el aprendizaje en
matemática a un 99% de nivel de confianza. Asimismo se demuestra, Que
existe relación directa entre método de enseñanza y aprendizaje en matemática
al tener un (0.670) de valor, además se demuestra la existencia de una relación
entre técnica de enseñanza y aprendizaje en matemática por tener un valor de
(0.720) para ello se demuestra que existe una relación entre medios de
enseñanza y el aprendizaje en matemática al tener un valor de (0.770) a su vez
se demuestra que existe una relación directa entre el uso de materiales
didáctico y el aprendizaje en matemática por tener un valor de ( 0.740 ).
Colecciones
- Lima Norte [618]