Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Davila, Luis Alberto
dc.contributor.authorCantorin Sanchez, Diana Patricia
dc.date.accessioned2023-06-28T17:30:26Z
dc.date.available2023-06-28T17:30:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117134
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general identificar la relación entre comunicación familiar y el área de personal social en niños de 4 años. La metodología para este trabajo es cuantitativa, de tipo básica con diseño correlacional. La técnica utilizada para la variable comunicación familiar fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con escala ordinal; y para la variable personal social se utilizó las calificaciones obtenidas por los niños en el área curricular correspondiente. La muestra estuvo conformada por 60 niños (31 hombres y 29 mujeres) de una institución educativa, el muestreo fue no probabilístico intencional. Para el análisis estadístico se aplicó la prueba de Rho – Spearman, los resultados muestran que no existe relación entre comunicación familiar y el área de personal social en niños de 4 años, sin embargo, se encontró correlación significativa entre ambas variables al analizar por sexo en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelación familiares_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.titleLa comunicación familiar y su relación con el área de personal social en niños de 4 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni72529532
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess