Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Calderón, César Eduardo
dc.contributor.authorRamírez Almerí, Jair Eduardo
dc.date.accessioned2023-06-28T21:04:23Z
dc.date.available2023-06-28T21:04:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117161
dc.description.abstractEn este estudio se ha evidenciado que el consorcio educativo de interés ha mostrado un vacío por no haber implementado un Plan Estratégico de Marketing con el fin de lograr un mejor posicionamiento entre el público externo, interno y stakeholders. Este trabajo constituye un aporte al consorcio, estudiantes, padres de familia y medio ambiente. El objetivo general fue determinar las opciones viables de planificación estratégica de marketing a partir del análisis de la situación interna y externa del Consorcio Educativo en Lima. Un método hipotético deductivo permitió establecer la relación entre los componentes FODA de la organización y las iniciativas de marketing y posicionamiento que se pueden generar a través de un modelo de planificación. Por tal motivo, el tipo de investigación utilizada fue aplicada y de nivel descriptivo porque planteó una salida a un problema de la entidad educativa a partir de la información disponible. De acuerdo con el enfoque metodológico PROMETHEE, el estudio dividió el procedimiento en tres fases para tomar decisiones gerenciales basadas en estadísticas inferenciales. Cuando los componentes de la situación externa e interna (FODA) de la organización fueron interceptados, la correlación entre debilidad y amenaza ha sido menor al valor estadístico crítico (0.05) y evidenció una atención predominante a estos dos componentes. En base a lo obtenido en las tablas la conclusión fue que la organización debe formular políticas de marketing y posicionamiento urgente; asimismo, una mayor atención a las amenazas y debilidades del consorcio educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectAnálisis FODAes_PE
dc.titlePlaneamiento estratégico de marketing de un consorcio educativo, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni16436847
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7894-7526es_PE
renati.author.dni10457832
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.jurorOlivo Valenzuela, Silvia Rosario
renati.jurorJiménez Calderón, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess