Taller de Títeres como estrategia para estimular la expresión oral de niños y niñas de educación inicial, Trujillo - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el propósito de determinar si el Taller de Títeres
como estrategia estimula la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La
Salle”, Trujillo – 2022. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, tipo
longitudinal y diseño experimental. La población fue de 68 niños y niñas de nivel
inicial, la muestra estuvo constituida por 14 niños y niñas de 4 años “A” de nivel
inicial para el grupo experimental, 12 niños y niñas de 4 años “B” de nivel inicial
para el grupo control, se utilizó como técnica el análisis documental y la encuesta,
en instrumentos se usó la guía de observación y la lista de cotejo, siendo validado
para demostrar su aplicabilidad. Los procedimientos fueron el análisis estadístico
descriptivo y el análisis inferencial que nos proporcionan como resultado del
experimento un t0 = 7.5864 y una significación de p=0.000 en estimulo de la
expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022.
Concluyendo que el Taller de Títeres como estrategia estimula significativamente
la expresión oral de niños y niñas de 4 años de la I.E. “La Salle”, Trujillo – 2022.
Colecciones
- Trujillo [352]