Método Mindlab y su relación con el desarrollo de las destrezas del pensamiento holístico en estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó el problema de investigación queriendo
conocer ¿Qué relación existe entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las
Destrezas del Pensamiento Holístico en los estudiantes del Colegio Mayor
Secundario Presidente del Perú, 2012?. Ante esto, el objetivo principal fue
determinar la relación existente entre el Método MINDLAB y el desarrollo de las
Destrezas del Pensamiento Holístico en esta Institución Educativa.
La tesis es de tipo descriptivo correlacional no experimental donde se
trabajó con una muestra de 162 estudiantes del Colegio Mayor Secundario
Presidente del Perú a quienes se les aplicó un cuestionario de 100 ítems
elaborado exclusivamente para el presente estudio, así mismo se procesó los
datos recogidos con el paquete estadístico SPSS.
Los resultados de este estudio manifiestan una correlación muy débil de
r=0,26 y un valor p ( 0.000 0.05 ), El estudio concluyó aceptando la hipótesis
principal y las específicas, es decir, que existe relación estadísticamente
significativa débil entre Método MINDLAB y desarrollo de las Destrezas del
Pensamiento Holístico, así mismo se encontró similar resultado con los
componentes específicos de la variable Método MINDLAB y desarrollo de las
Destrezas del Pensamiento Holístico.
Colecciones
- Lima Norte [1912]