Técnica decorativa Deocupage en el mejoramiento de las habilidades manuales de los niños del 5° ciclo de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 59 Pachacutec - Ventanilla 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió a partir de la motivación que tienen los niños en la escuela por desarrollar sus habilidades manuales en la aplicación de las diferentes técnicas artísticas y decorativas en el área de arte; sin embargo por desconocimiento de nuevas técnicas por parte de los docentes, la falta de recursos económicos de los padres de familia y el tiempo que no se respeta para el área, se decidió buscar una alternativa de solución que favorezca a los estudiantes en el mejoramiento de capacidades artísticas y sobre todo en las habilidades manuales con una técnica decorativa novedosa para la comunidad de Pachacútec, deocupage y se planteó el siguiente problema: ¿Cómo la técnica decorativa deocupage mejora en las habilidades manuales de los niños del 5º ciclo de educación primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 59 de Pachacútec – Ventanilla 2012.? Lo que conllevó a redactar el siguiente objetivo general: Comprobar que el uso de la técnica decorativa deocupage mejora las habilidades manuales del grado ya mencionado, con el fin de obtener estudiantes satisfechos en la realización de sus trabajos manuales y el mejoramiento de la motricidad fina. Este estudio estuvo basado en Checa M. (2011), Castillo J. (2011) y Galván L. (1983).
La metodología que se empleo fue comprobar la hipótesis que la técnica decorativa deocupage mejora significativamente las habilidades manuales de los niños de 5° ciclo de educación primaria de la I.E Fe y Alegría 59 Pachacútec – Ventanilla; cuyo diseño de investigación es pre- experimental con preprueba – posprueba; con una población de 140 estudiantes y una muestra no probabilística intencionada de 35 alumnos entre el 5º grado B; para comprobar el mejoramiento de la VD: las habilidades manuales en el área de arte.
El instrumentos para la recopilación de datos fue una lista de cotejo de pre y post prueba, las sesiones del módulo deocupage, en la cual los indicadores medían el proceso de las habilidades manuales.
Colecciones
- Lima Norte [2710]