Clima Social familiar y el rendimiento escolar en estudiantes de tres instituciones educativas del VII ciclo del nivel de secundaria Rimac, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo con el fin de determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento escolar en estudiantes de tres II. EE. del VII ciclo del nivel de secundaria del distrito del Rímac, 2013.
Se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se utilizó una versión abreviada de la Escala de Clima Social Familiar de Moos. Se utilizó como muestra censal a 326 alumnos del VII Ciclo de Educación Secundaria provenientes de tres instituciones educativas ubicadas en el Distrito del Rímac. Las puntuaciones obtenidas en el clima social familiar y rendimiento académico fueron categorizadas en una tabla de contingencia a fin de posibilitar su procesamiento estadístico utilizando la prueba Rho de Spearman.
Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre el clima social familiar (en sus tres dimensiones) con el rendimiento escolar en tres instituciones educativas del Distrito del Rímac.
Colecciones
- Lima Norte [2720]