El cuaderno de trabajo en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de primaria en el área de educación física de la institución educativa Los Educadores, San Luis, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de este trabajo de investigación se realizaron las actividades de planificación de los docentes del Área de Educación Física, que apunta al aumento de las capacidades socio motoras; producto de esta investigación se ha detectado que la gran mayoría de los niños y niñas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Los Educadores, tienen un concepto errado de que las clases de educación física son un recreo donde ellos pueden jugar y no hay tareas; es más muchos de ellos desconocen para que les sirve lo que aprenden; por ello es de vital importancia la aplicación del cuaderno de trabajo para la mejora del aprendizaje.
La metodología de investigación aplicada es hipotético deductivo y el diseño es Cuasi experimental. La población para la investigación estuvo constituida por 71 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Los Educadores de San Luís, de la cual se tomó una muestra de 36 estudiantes. El instrumento que se utilizo fue la Escala de Evaluación que nos permitió medir el aprendizaje producto de la aplicación del cuaderno de trabajo en el área de educación física.
Los resultados muestran una situación positiva en el aprendizaje en el área de Educación Física de los estudiantes del sexto grado, con una diferencia significativa entre los grupos control y experimental, el primero con el 12.94 a diferencia del grupo experimental con 14.66; con la aplicación del estadístico no paramétrico: Prueba de U de Mann Whitney.
Colecciones
- Lima Norte [2720]