La inteligencia emocional y su relación con la socialización de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa N°. 3073 - El Dorado Puente Piedra. en el año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha querido conocer el grado de relación entre la Inteligencia Emocional y la Socialización en los alumnos del Nivel Secundario de la Institución Educativa N° 3073 El Dorado – Puente Piedra.
El objetivo general es determinar conocer el grado de relación existente entre la Inteligencia Emocional y la Socialización en los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa N° 3073 – El Dorado Puente Piedra.
Para el cual se realizó el tipo de investigación básica sustantiva y el diseño de investigación No Experimental, transversal correlacional.
De una población 560 estudiantes de ambos sexos de 1ero a 5to grado nivel secundario, se selecciona una muestra 146 estudiantes. La muestra se tomó al azar en los grados del 1ero al 5to secciones A – B – C – D.
En la evaluación se utilizó como instrumento de recolección de datos el Inventario Emocional de Bar – On Ice: NA adaptada por Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila.
Los resultados de la investigación señalan que existe una relación entre la inteligencia emocional y La Socialización en el desarrollo de su conducta social fortaleciendo sus emociones y los sentimientos hacia los demás, dándose cumplimiento a la hipótesis general, asimismo las dimensiones inteligencia intrapersonal e interpersonal tienen relación con la socialización cumpliéndose de esta manera las hipótesis específicas.
Colecciones
- Lima Norte [1914]