dc.contributor.advisor | Garcia Cruz, Josefina | |
dc.contributor.author | Arriola Herrera, María Del Socorro | |
dc.contributor.author | Bobadilla Inga, Nancy | |
dc.contributor.author | Ríos Del Castillo, Norma | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T21:56:12Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T21:56:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117397 | |
dc.description.abstract | El presente estudio examinó la relación entre los factores pedagógicos y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Dos de Mayo” de la Región Callao, teniendo por objetivo determinar la relación entre los factores pedagógicos y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Dos de Mayo” de la Región Callao.
La metodología aplicada es de tipo hipotético deductivo, siendo el diseño no experimental de tipo transversal y correlacional. El tamaño de la muestra se estimó por procedimientos probabilísticos de tipo estratificado y comprende a 262 sujetos. Se utilizaron dos instrumentos de evaluación: La encuesta de factores pedagógicos y la encuesta de disciplina escolar.
Los resultados evidencian que existe una relación altamente significativa entre ambas variables, además se halló que la dimensión evasión y agresividad (de la encuesta de disciplina escolar) se relaciona de manera altamente significativa y negativa con el control de los factores pedagógicos; así como también, las normas de convivencia tienen una relación altamente significativa positiva con el control de los factores pedagógicos. Finalmente, se concluye que los docentes al tener un mayor control de los factores pedagógicos contribuyen a que exista un mayor nivel de disciplina escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Factores pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Factores pedagógicos y la disciplina escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. "Dos de Mayo" de la región Callao, 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5363-198X | es_PE |
renati.author.dni | 16421936 | |
renati.author.dni | 05295072 | |
renati.author.dni | 06881827 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |