Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorAsencios Trujillo, Ettson Diomedes
dc.contributor.authorTorrejon Cuno, Jesús Hernán
dc.contributor.authorVivas Soriano, Neri Noemí
dc.date.accessioned2023-07-05T12:26:18Z
dc.date.available2023-07-05T12:26:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117402
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado“Participación de padres de familia y su relación en el rendimiento académico, en áreas de comunicación y matemática, en alumnos del 4º de primaria, en las I.E.P, Los Olivos – Lima, 2011” siendo el problema principal ¿Cuál es la relación entre la participación de los padres y el rendimiento académico en comunicación y matemática, de los alumnos del 4º grado de primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de los Olivos? Y lo que se pretende demostrar es que habiendo una participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento en las áreas de comunicación y matemática en los estudiantes del 4º de primaria de las instituciones públicas del distrito de Los Olivos. Se desarrolló una investigación cuantitativa empleando un diseño descriptivo explicativo, la muestra estuvo formada por 153 estudiantes, pertenecientes a cuatro instituciones educativas del distrito de Los Olivos entre ellos tenemos a 2024, 2095, 3084 y EMO. Se realizaron encuestas empleando la escala de tipo Likert, tanto para estudiantes, padres de familia y docentes; contrastando los resultados con actas de evaluación final del año 2010 para medir el rendimiento académico ix Los resultados indican que en términos generales hay un buen rendimiento académico en las áreas mencionadas, respaldadas por un nivel de control adecuado por parte delos padres y un clima familiar adecuado. Al mismo tiempo, esta parte de la muestra indica un nivel educativo de los padres medio a superior. Por otra parte, el porcentaje menor, correspondiente a los estudiantes con bajo rendimiento académico, vienen acompañados de todo lo contrario. Con lo cual estaríamos demostrando nuestras hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación de los padreses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_PE
dc.titleParticipación de padres de familia y su relación en el rendimiento académico, en áreas Comunicación y Matemática, en alumnos del 4° de primaria, I.E.E.P, Los Olivos - Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni08667394
renati.author.dni09617059
renati.author.dni09601282
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess