Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las TICs y el aprendizaje de la Matemática de los alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. N° 2015 "Manuel Gonzales Prada", Los Olivos - Lima, 2012
dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Barzola Santivañez, Andrés Miguel | |
dc.contributor.author | Mendoza Tizot, Conni Salinova | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T13:46:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T13:46:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117416 | |
dc.description.abstract | Este estudio se tituló: Las TICs y su relación en el aprendizaje de la Matemática de los alumnos de 4° año de secundaria de la I.E. N° 2015 Manuel Gonzalez Prada, Los Olivos, Lima., teniendo como objetivo: determinar la relación de las TICs con el aprendizaje de la matemática en los alumnos de 4° año de secundaria. La metodología empleada es hipotético deductivo, siendo el diseño no experimental transversal y correlacional, el tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, la muestra intencional lo constituye un grupo de la población de los estudiantes: y, el nivel de medición nominal y escala. Se aplicaron encuestas, y se evaluó el rendimiento académico en matemática, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel nominal y la prueba de hipótesis usando el análisis correlacional de Spearman. Como resultados se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, alta y directamente proporcional, entre Las Tics y Rendimiento Académico ( rs = 0.75, p<0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Las TICs | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre las TICs y el aprendizaje de la Matemática de los alumnos del 4° año de secundaria de la I.E. N° 2015 "Manuel Gonzales Prada", Los Olivos - Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 07484716 | |
renati.author.dni | 09517864 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]