Estrategias de enseñanza y rendimiento escolar en el área de comunicación en los niños de cuarto grado de primaria de las I.E. "Sinchi Roca" y "San Agustín" distrito de Comas - 2013
Fecha
2013Autor(es)
Becerra Herrera, Nancy IsabelChoque Quesada, Maria Cristina
Mendoza Retamozo, Miriam
Sarazú Victoriano, Blanca Nieves
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue relacionar las variables del método de estrategia de enseñanza, con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de las IE Sinchi Roca y San Agustín de la UGEL 04.
La investigación está tipificada como “investigación correlacional” debido a que permite medir e interrelacionar las variable de estudio en situaciones de observación natural. Para la recopilación de datos se aplicó dos instrumentos: cuestionario para conocer la percepción sobre las estrategias de enseñanza, y como segundo instrumento las actas donde se verifican los promedios ponderados del Rendimiento Escolar en Comunicación. La muestra está compuesta por 140 estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de las Instituciones Educativas Sinchi Roca y San Agustín de la UGEL 04.
Los resultados obtenidos por la prueba de Sperman indican que existe relación moderada positiva entre las estrategias de enseñanza y el Rendimiento Escolar en Comunicación. (Rh. = 0,419; P- valor = 0,000 – 0,01) en la Instituciones Educativas Sinchi Roca y San Agustín de la UGEL 04.
Colecciones
- Lima Norte [2710]