Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2do grado de primaria de la I.E. N°5122 "Andrés Rázuri" del distrito de Ventanilla - Callao. 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Uso de estrategias didácticas y su influencia en la comprensión lectora en niños y niñas de 2dogrado de primaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao. 2 012.
Tiene como objetivo demostrar en que medida el uso de estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora en los niños y niñas de 2do grado deprimaria de la I.E. Nº 5122 “Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla-Callao.2 012.
La población de la presente investigación estuvo conformada por 110 niños y niñas del 2dogrado, secciones A, B y C del nivel de Educación Primaria de la I.E. Nº 5122 “ Andrés Rázuri” del distrito de Ventanilla –Callao. De la cual se consideró una muestra por criterio de juicio del investigador y se determinó , trabajar con los estudiantes de la sección “B” que consta de 32 entre niños y niñas como el grupo experimental y la sección “A” con 39 niños y niñas siendo el grupo de control.
Se incluyó como grupo de trabajo a la sección “A” y “B” y se excluyó a la sección “C” del grado en mención, porque hemos trabajado con dos grupos ,experimental y de control.
Se aplicó una pre-evaluación de comprensión lectora al grupo experimental y al de control; en el grupo experimental se manipuló la variable independiente aplicando el uso adecuado de las estrategias de comprensión lectora, después de 10 sesiones, nuevamente se aplicó una post evaluación al grupo experimental, y al de control.
En esta investigación se concluyó que el uso adecuado de estrategias didácticas, antes, durante y después en el nivel literal, inferencial y criterial influye significativamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 2do grado de Educación Primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2720]