Show simple item record

dc.contributor.advisorMansilla Garayar, José Alfredo
dc.contributor.authorCanales Inga, Wendy Viviana
dc.date.accessioned2023-07-05T15:11:55Z
dc.date.available2023-07-05T15:11:55Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117431
dc.description.abstractLa investigación realizada surgió con el objetivo de determinar la relación que existe entre el nivel de participación de los padres de familia y el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular en la I.E. Nº 20879-Monguete, en el distrito de Huaura, provincia de Huaura, Región Lima provincias. La población estaba constituida por veintiún estudiantes y veintiún padres de familia. Los cuales fueron tomados en su totalidad debido a que la población escolar en la I.E. investigada es poca, al encontrarse en una zona rural. Para establecer su nivel de participación se les aplicó a los padres un cuestionario de veintitrés preguntas con alternativas de respuestas El cuestionario se validó a través de una opinión de expertos y la confiabilidad se estableció mediante la fórmula de Alfa de Cronbach con un valor de 0.87 considerándose confiable. También con los mismos elementos se realizó una encuesta a veintiún estudiantes de 10 preguntas, con la finalidad de obtener información sobre la participación de sus padres y su rendimiento académico en el área de Comunicación, obteniendo un coeficiente de confiabilidad aceptable con alfa de Cronbach de 0.845 El resultado de la investigación fue la aceptación de la hipótesis planteada mediante la Contrastación utilizando la Correlación de Pearson. Se concluye que el nivel de participación de los padres de familia en el proceso educativo incide en el rendimiento académico en el Área de Comunicación, de sus hijos. A mayor participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos mejor será el rendimiento académico. Para obtener una mejor eficiencia académica y el trabajo en conjunto con los integrantes de la comunidad educativa, se deben de realizar actividades que promuevan la integración y generen cambios de actitud de los padres sobre la educación de sus hijos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl nivel de participación de los padres de familia en el rendimiento académico en el Área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de EBR en la I.E. Nº 20879-Monguetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21458050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1992-9568es_PE
renati.author.dni15727165
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess