Percepción sobre la capacitación obtenida y el desempeño de los docentes de la institución educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de Independencia - 2013.
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe
entre la percepción sobre la capacitación obtenida y el desempeño de los
docentes de la Institución Educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de
Independencia - 2013.
Es una investigación básica, de nivel descriptivo correlacional de diseño no
experimental en razón que establece una relación entre las variables:
capacitación y desempeño docente. Asume el método cuantitativo, de corte
transversal, realizándose el estudio en una muestra poblacional de 80 docentes
efectuada en un censo. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos, una
encuesta que hizo uso como instrumento un cuestionario para obtener
información respecto a la percepción de la capacitación por parte de los docentes
y la técnica de la evaluación, que hizo uso como instrumento una ficha de
evaluación, para recopilar datos sobre el desempeño docente; por lo tanto, los
resultados de ambos instrumentos son correlacionados estadísticamente.
Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación
directa estadísticamente significativa (0,896). Esto significa que la percepción
sobre la capacitación se manifiesta mayoritariamente en un nivel inadecuado,
está en directa relación con el desempeño docente en un nivel deficiente, en los
docentes de la Institución Educativa Gran Bretaña, UGEL 02 del distrito de
Independencia. Asimismo se demuestra relaciones de 0,896 entre la percepción
de la capacitación personal y el desempeño de los docentes; de 0,876 entre la
percepción de la capacitación profesional y el desempeño de los docentes y de
0,846 entre la percepción de la capacitación social y el desempeño de los
docentes.
Colecciones
- Lima Norte [248]