dc.contributor.advisor | Hernández Montalvo, Germán | |
dc.contributor.author | Pancorbo Quispe, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:23:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:23:40Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117446 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que presento, tiene por finalidad establecer: ¿Si influye la
aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente de
los alumnos del Instituto Superior Pedagógico No Estatal “Juan Enrique Pestalozzi” de
Huancayo?, por lo tanto el objetivo perseguía determinar en qué medida influye la aplicación
de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente de los alumnos.
La investigación es de tipo APLICADA por que utilicé los conocimientos de las TIC
en la práctica para aplicarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la formación docente
de los alumnos. Puesto que el fin es mejorar la formación docente y hacer más eficiente, para
obtener nuevos conocimientos, se ha hecho en base a la aplicación de conocimientos
relativamente divulgados, las herramientas TIC determinan el estado de conocimiento y uso de
las Tecnologías de Información y Comunicación, además se realiza la manipulación de las
variables, los cuales analicé y/o expliqué el modo, causa y efecto que produce el
desconocimiento de la aplicación de las TIC en la formación docente como objeto para probar
la hipótesis planteada.
IX
10
Presento un resumen que contiene una síntesis de los aspectos más relevantes del
presente trabajo, en materia de aplicación de recursos de Tecnología de Información y
Comunicación, en el planteamiento del problema se bosqueja la necesidad de aplicar los
recursos TIC como material para concretizar la teoría y que permita a los alumnos el acceso
masivo a estas nuevas tecnologías , así como también se plantean el objetivo general y los
objetivos específicos de la investigación.
Posteriormente en el capítulo del Marco Teórico se presenta información general que
son las Tecnologías de Información y Comunicación, porque, la necesidad de disponer de los
instrumentos tecnológicos en la formación docente, se mencionan el sustento teórico del
trabajo, el desarrollo de la investigación presenta la realización de estudios orientados a
determinar si existe la influencia de las TIC en la formación docente de los alumnos, y si ésta
podrá solucionar el insuficiente aplicación de las herramientas TIC en la formación de los
alumnos, el uso de las TIC mejoraran la formación docente de los alumnos de pedagogía,
expuestas las conclusiones a las cuales he llegado al término del proceso de investigación, la
aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación que sí influyen
considerablemente en la formación docente de los alumnos del I:S:P:N:E Juan E. Pestalozzi de
Huancayo aceptado las hipótesis formuladas durante el capítulo Hipótesis, al término explico
en forma general los términos a los cuales se hace referencia durante el desarrollo de la
investigación.
Posteriormente en el capítulo de descripción se muestra gráficos, ilustraciones y tablas, que
muestran información relevante al desarrollo de la presente tesis, luego en la bibliografía, se
hace referencia a los libros, textos, informes y direcciones de páginas y sitios web, que
sirvieron de apoyo para realizar el trabajo de investigación, para finalizar los Anexos que
incluyen información de apoyo al trabajo de investigación, que refuerza los contenidos
presentados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Plan de estudios | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.title | Aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico no Estatal “Juan Enrique Pestalozzi” de Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09345442 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0165-0323 | es_PE |
renati.author.dni | 20051658 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |