Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico no Estatal “Juan Enrique Pestalozzi” de Huancayo
dc.contributor.advisor | Hernández Montalvo, Germán | |
dc.contributor.author | Pancorbo Quispe, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:23:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:23:40Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117446 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que presento, tiene por finalidad establecer: ¿Si influye la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico No Estatal “Juan Enrique Pestalozzi” de Huancayo?, por lo tanto el objetivo perseguía determinar en qué medida influye la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación docente de los alumnos. La investigación es de tipo APLICADA por que utilicé los conocimientos de las TIC en la práctica para aplicarlos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la formación docente de los alumnos. Puesto que el fin es mejorar la formación docente y hacer más eficiente, para obtener nuevos conocimientos, se ha hecho en base a la aplicación de conocimientos relativamente divulgados, las herramientas TIC determinan el estado de conocimiento y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, además se realiza la manipulación de las variables, los cuales analicé y/o expliqué el modo, causa y efecto que produce el desconocimiento de la aplicación de las TIC en la formación docente como objeto para probar la hipótesis planteada. IX 10 Presento un resumen que contiene una síntesis de los aspectos más relevantes del presente trabajo, en materia de aplicación de recursos de Tecnología de Información y Comunicación, en el planteamiento del problema se bosqueja la necesidad de aplicar los recursos TIC como material para concretizar la teoría y que permita a los alumnos el acceso masivo a estas nuevas tecnologías , así como también se plantean el objetivo general y los objetivos específicos de la investigación. Posteriormente en el capítulo del Marco Teórico se presenta información general que son las Tecnologías de Información y Comunicación, porque, la necesidad de disponer de los instrumentos tecnológicos en la formación docente, se mencionan el sustento teórico del trabajo, el desarrollo de la investigación presenta la realización de estudios orientados a determinar si existe la influencia de las TIC en la formación docente de los alumnos, y si ésta podrá solucionar el insuficiente aplicación de las herramientas TIC en la formación de los alumnos, el uso de las TIC mejoraran la formación docente de los alumnos de pedagogía, expuestas las conclusiones a las cuales he llegado al término del proceso de investigación, la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación que sí influyen considerablemente en la formación docente de los alumnos del I:S:P:N:E Juan E. Pestalozzi de Huancayo aceptado las hipótesis formuladas durante el capítulo Hipótesis, al término explico en forma general los términos a los cuales se hace referencia durante el desarrollo de la investigación. Posteriormente en el capítulo de descripción se muestra gráficos, ilustraciones y tablas, que muestran información relevante al desarrollo de la presente tesis, luego en la bibliografía, se hace referencia a los libros, textos, informes y direcciones de páginas y sitios web, que sirvieron de apoyo para realizar el trabajo de investigación, para finalizar los Anexos que incluyen información de apoyo al trabajo de investigación, que refuerza los contenidos presentados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Plan de estudios | es_PE |
dc.subject | Formación docente | es_PE |
dc.title | Aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la formación docente de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico no Estatal “Juan Enrique Pestalozzi” de Huancayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09345442 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0165-0323 | es_PE |
renati.author.dni | 20051658 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]