dc.contributor.advisor | Quispe Andía, Vince | |
dc.contributor.author | Pizarro Chávez, Martha Miryam | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T16:36:36Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T16:36:36Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117448 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de un diagnóstico al Conocimiento
Ecológico y el nivel de Actitudes de Conservación del Medio Ambiente de las
estudiantes de educación secundaria del 3º y 4º de la Institución Educativa
“Rosa de Santa María” de Breña de la UGEL 03 (Lima), enmarcándose en la
problemática de un inadecuado conocimiento y actitudes indiferentes referente
al medio ambiente, sustentado en los referentes teóricos, donde existe un
amplio consenso entre investigadores. La investigación es de tipo descriptivo
correlacional con diseño no experimental de corte transversal, tiene como
objetivo determinar cómo las variables de investigación se relacionan, La
población fue de 716 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 250
estudiantes, obtenida por muestreo probabilístico simple. Se aplicó la técnica
de la encuesta mediante dos cuestionarios uno de conocimientos (escala
dicotómica) y otro de actitudes (escala likert). Se realizo la prueba de
asociación chi – cuadrado y se cálculo el coeficiente de correlación gamma a
los datos al 95% de confianza, los cuales reflejan que si los conocimientos
ecológicos en sus tres dimensiones: ecosistema, biodiversidad e impacto
ambiental, si se dieran en forma óptima, amplia y profunda, las actitudes de
Conservación del Medio Ambiente serán positivas (r = 0.954, p – valor = 0.000
< α =0.005), coincidiendo con los hallazgos de Arellano (2004). De los
resultados se pudo apreciar que los conocimientos no son los mejores, no se
enseña a profundidad, ni ampliamente en todas las dimensiones presentadas.
Finalmente se concluye sobre la necesidad de adecuar y ampliar el nivel de
enseñanza ecológica en la institución, facilitando así un nivel de actitud
positiva por parte de las estudiantes por el bienestar de la comunidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento ecológico | es_PE |
dc.subject | Actitudes – Conservación | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.title | Los conocimientos ecológicos y las actitudes de conservación del medio ambiente en las estudiantes de 3º y 4º año de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María de la Ugel 03 – Lima, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06885377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1927-3036 | es_PE |
renati.author.dni | 07260831 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |