Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Andía, Vince
dc.contributor.authorPizarro Chávez, Martha Miryam
dc.date.accessioned2023-07-05T16:36:36Z
dc.date.available2023-07-05T16:36:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117448
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de un diagnóstico al Conocimiento Ecológico y el nivel de Actitudes de Conservación del Medio Ambiente de las estudiantes de educación secundaria del 3º y 4º de la Institución Educativa “Rosa de Santa María” de Breña de la UGEL 03 (Lima), enmarcándose en la problemática de un inadecuado conocimiento y actitudes indiferentes referente al medio ambiente, sustentado en los referentes teóricos, donde existe un amplio consenso entre investigadores. La investigación es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, tiene como objetivo determinar cómo las variables de investigación se relacionan, La población fue de 716 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 250 estudiantes, obtenida por muestreo probabilístico simple. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios uno de conocimientos (escala dicotómica) y otro de actitudes (escala likert). Se realizo la prueba de asociación chi – cuadrado y se cálculo el coeficiente de correlación gamma a los datos al 95% de confianza, los cuales reflejan que si los conocimientos ecológicos en sus tres dimensiones: ecosistema, biodiversidad e impacto ambiental, si se dieran en forma óptima, amplia y profunda, las actitudes de Conservación del Medio Ambiente serán positivas (r = 0.954, p – valor = 0.000 < α =0.005), coincidiendo con los hallazgos de Arellano (2004). De los resultados se pudo apreciar que los conocimientos no son los mejores, no se enseña a profundidad, ni ampliamente en todas las dimensiones presentadas. Finalmente se concluye sobre la necesidad de adecuar y ampliar el nivel de enseñanza ecológica en la institución, facilitando así un nivel de actitud positiva por parte de las estudiantes por el bienestar de la comunidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimiento ecológicoes_PE
dc.subjectActitudes – Conservaciónes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.titleLos conocimientos ecológicos y las actitudes de conservación del medio ambiente en las estudiantes de 3º y 4º año de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa María de la Ugel 03 – Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06885377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1927-3036es_PE
renati.author.dni07260831
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess