Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Montes, Pedro Antonio
dc.contributor.authorMartínez Cruz, Merly Yessabela
dc.date.accessioned2023-07-05T16:51:14Z
dc.date.available2023-07-05T16:51:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117452
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés y las estrategias de afrontamiento, para tal efecto se realizó un estudio de tipo correlaciona!, la muestra fue de 145 estudiantes del 5to año de educación secundaria, seleccionada mediante un muestreo probabilístico simple estratificado. Para la recolección de información se utilizó como técnica, la encuesta y como instrumento el Inventario SISCO del Estrés Académico; el cual evalúa el estrés en la dimensión: físico, psicológico y comportamental; y las estrategias de afrontamiento según dimensión: cognitivo, comportamental y de evitación. Resultados: 1) La mayor parte de la población estudiada fue de sexo femenino, con rango de edad de 16 a 17 años. 2) El nivel de estrés se encontró moderado(51.0%). 3) El nivel de estrés académico es moderado según dimensión: física (49.7%), psicológica (53.1%) y comportamental (51.0%). 4) Las estrategias de afrontamiento obtuvo un nivel de estrés leve según la dimensión: comportamental (51.7%), cognitivo (50.3% ) y de evitación (48.3%). 6) Existe una relación negativa fuerte y altamente significativa entre el estrés académico y estrategias de afrontamiento. Conclusiones: 1) El nivel de estrés académico de los estudiantes según la dimensión física, psicológica y comportamental es moderado. 2) Las estrategias de afrontamiento de los estudiantes según la dimensión comportamental, cognitiva y de evitación presentan un nivel de estrés leve. 3) Cuanto mayor es el nivel de estrés, menor son las estrategias de afrontamiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleRelación entre nivel de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del 5to año de educación secundaria Institución Educativa Manuel García Cerrón N° 3071 Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCuidado de la Salud, Enfermedad a Nivel Familiar y Comunitarioes_PE
renati.advisor.dni06221413
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2388-3112es_PE
renati.author.dni44553864
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess