dc.contributor.advisor | Galindo Heredia, Antonio | |
dc.contributor.author | Cavero Cruz, Lucrecia | |
dc.contributor.author | Polido Masias, Marcos | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T17:33:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T17:33:21Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117462 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula: Las prácticas pre-profesionales y su
influencia en el desempeño profesional de los egresados, promoción 2010, del
Instituto de Educación Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza" del distrito
de Chorrillos, año 2011, para optar el grado de Magíster en Educación con
mención en Docencia y Gestión Educativa, ante la Escuela de Posgrado de la
Universidad César Vallejo.
En cuando a su metodología señalamos el tipo: descriptivo, diseño
correlacional causal, método cualitativo y cuantitativo. La población estuvo
constituida por 600 egresados de la promoción del año 2010: asimismo
consideramos a ésta como una muestra no probabilística intencionada. La
recolección de datos se hizo a través de un cuestionario aplicado a los egresados
de la muestra (250). El procesamiento de datos se hizo a través de la técnica del
software SPSS, el estadístico Inferencial No Paramétrico Chi Cuadrado y la Tabla
de Contingencia, para medir el grado de independencia de las dos variables.
Si tenemos en cuenta el análisis de los resultados donde solo el 48.7% de los
encuestados opinan estar muy de acuerdo en que el aprendizaje durante las
prácticas pre profesionales han sido significativas, en consecuencia el desempeño
profesional de los egresados no es óptimo por falta de una adecuada
organización institucional; por lo que los responsables de la gestión deben
responder a las necesidades del mercado laboral de acuerdo a los cambios de la
ciencia y tecnología.
Las prácticas pre-profesionales y el desempeño profesional evidencian una
relación significativa entre las dos variables, en consecuencia se acepta la
hipótesis principal que afirma que: ‘Las prácticas pre-profesionales influyen
significativamente en el desempeño profesional de los egresados, promoción
2010, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego
Espinoza” del distrito de Chorrillos, año 2011 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño profesional | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | Las prácticas pre profesionales y su influencia en el desempeño profesional de los egresados promoción 2010 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Antenor Orrego Espinoza” del distrito de Chorrillos, año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43251422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8986-570X | es_PE |
renati.author.dni | 10035505 | |
renati.author.dni | 08006554 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |