Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Figueroa, José Jorge
dc.contributor.advisorDiaz Aquino, Beatriz
dc.contributor.authorRodriguez Lopez, Joseph De Jesús
dc.date.accessioned2023-07-05T19:58:49Z
dc.date.available2023-07-05T19:58:49Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117477
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado "EL E-COMMERCE Y SU INFLUENCIA EN LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIAS GUIRI S.R.L - DISTRITO DE COMAS EN EL AÑO 2011"; tiene como propósito determinar las perspectivas que existen para promover el desarrollo y competitividad de la Micro y Pequeña empresa en el rubro de artesanías, en función a las expectativas existentes sobre un inminente crecimiento comercial del Perú, determinado por las negociaciones y acuerdos nacionales e internacionales. La empresa GUIRI S.R.L se forma hace 1 O años como iniciativa de reafirmar nuestra cultura en nuestro país, dedicándose a la producción y comercialización nacional e internacional de productos peruanos para la venta al por mayor y menor de artesanías peruanas, donde su especialidad es en el sector de artesanías y manualidades en bisutería, aretes en coco, cachos de toro, pulseras y entre otros. La materia prima que utiliza la empresa en la elaboración de sus productos son productos reciclables como son las cascaras de coco, semillas, cachos de toro entre otros; agregándole un valor agregado de transformación por nuestros artesanos que usando su creatividad realizan aretes, collares, pulseras, anillos, pipas y adornos decorativos. Su principal objetivo de la organización es llegar a mercados internacionales con productos propios y comercializados. Logrando así posicionar los diferentes productos peruanos en los mejores sectores del mercado artesanal, destacando en su variedad, originalidad y calidad. El mercado de la bisutería se caracteriza por una producción fundamentada en esquemas artesanales tanto de productos como de materia prima para la producción de joyas y bisutería. La producción de bisutería a nivel nacional es de tipo artesanal e informal, basándose en técnicas como la filigrana, chapado, grabado, troquelado y otros, lo que les permite cubrir el mercado de las principales ciudades del país. Los grandes productores artesanos, por el contrario concentran su producción para el mercado internacional, con lo cual la oferta para el mercado nacional queda delegada en los pequeños productores y los importadores. Otros problemas que presenta el mercado es la informalidad del mismo, tanto en producción como en comercialización, la cual se manifiesta a través del contrabando, la no sujeción a las normas contables y formalidades comerciales, y el alto número de establecimientos y comercializadores que operan como persona natural. Actualmente el e-commerce no está siendo aprovechado por los empresarios de artesanías debido a que son pocos empresarios que están optando por esta herramienta del e-commerce dándose cuenta que gracias a esta herramientas están reducción costos, precios y se están volviendo más competitivos con respecto a su competencia, por lo que la presente investigación busca que encontrar la influencia del E-commerce en la Competitividad de la empresa de artesanías GUIRI S.R.L. Analizar el e-commerce, sus elementos, su impacto y características enfocado a la venta de productos bisutería que realizan los artesanos. Como herramienta se utilizaron encuestas aplicadas a los clientes de la empresa de artesanías GUIRI SRL para evaluar el grado de conocimiento y su opinión acerca sobre el e-commerce y su comercialización. Finalmente, con la realización de esta investigación se determino que la empresa aun no tienen los servicios necesarios para garantizar una gran calidad en el servicio de las transacciones y comercialización electrónicas, ocurriendo que no pueda innovar en su organización y perdiendo oportunidades de negocios en otros mercados y clientes potenciales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleEl E-COMMERCE y su influencia en la competitividad de la empresa de artesanías Guiri S.R.L - distrito de Comas en el año 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni10729462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0265-9226es_PE
renati.author.dni72613538
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess