Agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el Área de Comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretendedeterminar la relación que existe entre la agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013.
La investigación es de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013; y la muestra es no probabilística Intencionada, por conveniencia que consta de 125 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS - 21, computarizado, a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman.
De los resultados obtenidos, se puede manifestar que sí existe una relación significativa entre la variable agresión en el hogar y el rendimiento escolar en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo E.B.R. del AA.HH. Pachacútec, Ventanilla, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2710]