Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.authorCasas Chávez, Consuelo Bertha
dc.date.accessioned2023-07-05T20:31:11Z
dc.date.available2023-07-05T20:31:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117483
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Identificar la Deserción escolar desde un enfoque social en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6068 “Manuel Gonzales Prada” de Villa el salvador 2010. Se ha considerado una población muestral de 30 exalumnos. La investigación utilizó el diseño no experimental transversal, que se desarrolló al aplicar el instrumento, cuestionario, a los estudiantes que desertaron en la institución educativa N°6068 “Manuel Gonzales Prada” de Villa el Salvador durante el año 2010, cuyos resultados se presentan en tablas, figuras e interpretaciones. El método de investigación empleado fue el hipotético-deductivo que tuvo varios pasos esenciales: observación del fenómeno a estudiar, Identificación de la variable a medir, operacionalización de la variable, procesamiento de los datos, análisis e interpretación de los resultados. La investigación concluyó en lo siguiente: la desintegración familiar es uno factor principal que motiva la deserción escolar (los estudiantes pertenecen a familias desintegradas: no están presentes ambos padres en el hogar, la calidad de las relaciones familiares no es buena, existe poca comunicación); el trabajo infantil es un factor altamente favorable para que ocurra la deserción escolar (los estudiantes que tienen que trabajar y estudiar a la vez son los que tienen mayor posibilidad de desertar); los recursos económicos y el pandillaje son factores sociales que en índices medios ocasionan la deserción en los estudiantes (el ingreso económico en la mayoría de familias de los estudiantes desertores no sobrepasa el ingreso mínimo y el pandillaje es un problema que se encuentra latente entre los jóvenes que han fracasado en los estudios). Finalmente se concluye que la deserción es un fenómeno social que afecta no solo al individuo sino a todo el contexto sociocultural y educacional de la familia. Este es un problema que se viene dando en la Institución Educativa N° 6068 “Manuel Gonzales Prada” de Villa el Salvador y su influencia se da por factores sociales como: la desintegración familiar, el trabajo infantil, el recurso económico familiar y el pandillaje juvenil.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectFactores socialeses_PE
dc.subjectRecurso económicoes_PE
dc.subjectTrabajo infantiles_PE
dc.subjectDesintegración Familiares_PE
dc.subjectPandillaje juveniles_PE
dc.titleLa deserción escolar desde un enfoque social en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6068 "Manuel Gonzáles Prada" de Villa el Salvador 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25836102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0033-804Xes_PE
renati.author.dni08893797
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess