Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza
dc.contributor.authorHuapaya Rodriguez Parra, Rocio Selene
dc.contributor.authorLopez Tello, Roxanna Elizabeth
dc.date.accessioned2023-07-05T20:39:10Z
dc.date.available2023-07-05T20:39:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117486
dc.description.abstractLa tesis titulada “Efectos del Software Jclic en la Atención de los Estudiantes del segundo grado de Primaria de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales, Los Olivos-2013” se originó de la preocupación ¿De qué manera el uso del software educativo Jclic mejora la atención en los niños y niñas del segundo grado de educación Primaria de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales? , la cual tuvo como objetivo establecer los efectos del uso del software Jclic como estrategia didáctica para mejorar la atención de los estudiantes. Esta investigación aplicada fue de enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental, se tomó como muestra a toda la población conformada por 45 alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales, de la cual 23 alumnos del segundo grado “A” representa al grupo de control y 22 alumnos del segundo grado “B” al grupo experimental.Los instrumentos de recolección de datos fueron la prueba de atención A-2 que se aplicó en ambos grupos como pre test antes de iniciar las sesiones y como post test al finalizar las 10 sesiones de aprendizaje; los cuales se procesaron en el programa Excell ,utilizando la Prueba de ShapiroWilk para comprobar la normalidad de los datos para luego aplicar el estadístico t de Studen. Se concluyó, que el efecto de la aplicación del software Jclic fue positivo en los niños y niñas del segundo grado de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales ; de acuerdo al análisis estadístico existió una relación de dependencia entre las variables Jclic y la atención, logrando que los estudiantes ante diversos estímulos visuales por un tiempo determinado mejoren su atención.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSofware de Jclices_PE
dc.subjectPuzlees_PE
dc.subjectSopa de letrases_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectCrucigramaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectFocalizaciónes_PE
dc.subjectDistribuciónes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleEfectos del software JCLIC en la atención de los estudiantes del 2do. grado de educación primaria de la I.E José Abelardo Quiñones Gonzales, Los Olivos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni09443703
renati.author.dni06825925
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess