dc.contributor.advisor | Gomez Briceño, Alejandro Efrain | |
dc.contributor.author | Mundaca Acuña, Ysabel Carmela | |
dc.contributor.author | Tellez Riega, Ana Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T20:57:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T20:57:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117490 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se originó debido al bajo rendimiento constante que
mostraban los alumnos, en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, por lo que
nuestra investigación tuvo por objetivo demostrar que la Programación
Neurolingüística influye en el rendimiento de Ciencia Tecnología y Ambiente de
los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa 107 –
Santa Anita, Lima 2012
La metodología que se utilizó con el fin de demostrar la hipótesis estuvo basada
en el diseño experimental en su modalidad cuasi experimental, el tipo de
investigación fue explicativo. La muestra estuvo constituida por 68 alumnos del
primer año de secundaria de las secciones “A” y “B”, los cuales conformaron los
grupos de control y experimental. Se elaboró una prueba de conocimientos que se
aplicó antes y después del módulo.
Dentro de los resultados más importantes se evidenció la mejora del rendimiento
de Ciencia Tecnología y Ambiente en sus capacidades: Comprensión de
Información e Indagación y Experimentación; teniendo a su vez como conclusión
principal que la Programación Neurolingüística influye significativamente de forma
positiva en el rendimiento de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes
del primer año de secundaria de la Institución Educativa 107-Santa Anita, Lima
2012 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programación neurolingüística | es_PE |
dc.subject | Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Comprensión de información e indagación y experimentación | es_PE |
dc.title | Programación neurolingüística y su influencia en el rendimiento de ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa 107 – Santa Anita, lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20649065 | |
renati.author.dni | 10007977 | |
renati.author.dni | 29671680 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |