dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo | |
dc.contributor.author | Condori Flores, Ernesto Bartolomé | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T21:38:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T21:38:45Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117501 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue determinar en que medida el liderazgo
del director influyó en el desarrollo del proceso de gestión educativa de la IE
Educativa Nº 3050 “Alberto Hurtado Abadía”, del distrito de Independencia de la
ciudad de Lima en el año 2011.
La investigación realizada fue descriptiva- explicativa, empleándose
técnicas cuantitativas y cualitativas, como el análisis documental para la
elaboración del marco teórico, así como el cuestionario como instrumento de
investigación para el levantamiento de la información, de una población
conformada por 32 docentes del nivel primaria de menores del turno mañana y
tarde.
Los datos fueron analizados estadísticamente en forma descriptiva e
inferencial. Mediante la prueba del Chi – cuadrado, se relacionaron los puntajes
de ambas variables y se determinó la significatividad y niveles de los resultados.
El valor de significancia es de 0,141 superior al valor de significancia establecido
de 0.05 y el intervalo de confianza al 95% incluye al 0 “cero”, por lo tanto existe
razones suficientes para no aceptar la hipótesis de investigación, lo que significa
que: El liderazgo del director no influye significativamente en el desarrollo de los
procesos de gestión educativa en la Institución Nº 3050 Alberto Hurtado Abadía. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La influencia del liderazgo del director en el desarrollo de los procesos de gestión educativa de la Institución Educativa Nº 3050 “Alberto Hurtado Abadia”. Lima. 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 07157465 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |