Desarrollo psicomotor y su relación con el aprestamiento para la lectoescritura en niños de 5 años de las I.E.I. de la red 01- UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el desarrollo psicomotor y su
relación con el aprestamiento para la lectoescritura, en niños de 5 años de las
I.E.I. de la RED 01 de la UGEL 05 del distrito San Juan de Lurigancho.
Fue una investigación básica de nivel correlacional y de diseño no
experimental, desarrollada mediante los métodos hipotético-deductivo y
correlacional; se recogió la información del nivel de desarrollo psicomotor y el
aprestamiento para la lectoescritura, mediante el test de Desarrollo Psicomotor
TEPSI y la Batería Evaluadora de las Habilidades Necesarias para el Aprendizaje
de la Lectura y Escritura, de una muestra aleatoria compuesta de 266 niños.
El análisis de los datos permitió establecer que no existe relación entre el
nivel de desarrollo psicomotor y el aprestamiento para la lectoescritura.
Colecciones
- Lima Norte [618]