Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Viviana
dc.contributor.authorMorales Apéstegui, Lilia Petronila
dc.date.accessioned2023-07-05T22:32:46Z
dc.date.available2023-07-05T22:32:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117513
dc.description.abstractLa presente investigación efectuada en el mes de abril de 2006 en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 3055 “Túpac Amaru” del distrito de Comas. Ante la interrogante ¿En qué medida se relacionan las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora?, nos trazamos el objetivo general de “Determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora”, teniendo como hipótesis “Existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 3055 “Túpac Amaru” del distrito de Comas – 2006”. La investigación es un estudio observacional de tipo descriptivo correlacional, de corte transversal y prospectivo, el diseño muestral es probabilística, considerando mediante el muestreo estratificado la muestra de 171 alumnos del cuarto año de educación secundaria de ambos turnos (mañana y tarde). Los datos relacionados al uso de estrategias de aprendizaje se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta (12 ítems) y los datos relacionados al nivel de comprensión lectora se recopilaron al aplicar un cuestionario de 20 ítems. Mediante el uso del Programa Estadístico SPSS V12e y de Microsoft Excel XP se obtuvo las tablas de distribución de frecuencias uni y bidimensionales, gráficos y las pruebas de hipótesis correspondiente, utilizando para ello el estadístico Chi cuadrado. Se encontró que 65.5% de los alumnos hacen uso de estrategias de aprendizaje en nivel medio, 29.2% bajo y 5.3% alto; mientras que la comprensión lectora es de nivel medio en un 56.7%, bajo en 40.4% y alto en 2.9%. Se concluye que el uso de las estrategias de aprendizajes y sus dimensiones de información, elaboración y organización están relacionadas con la comprensión lectora de los alumnos del cuarto año de la Institución Educativa Nº 3055 “Túpac Amaru” del Distrito de Comas – 2006es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRelación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 3055 “Túpac Amaru” de Comas. 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08485754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3703-0532es_PE
renati.author.dni07995453
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess