Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorAzaldegui Flores, Maura Iraida
dc.contributor.authorRodriguez Reyes, Rosa Petronila
dc.date.accessioned2023-07-05T22:38:46Z
dc.date.available2023-07-05T22:38:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117515
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Parroquial Fe de María, Ugel 04, Comas, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 333 estudiantes del Nivel Primaria de la Institución Educativa Parroquial Fe de María, Ugel 04, Comas, 2012, y el muestreo fue censal. Se usó un cuestionario para obtener información respecto al aprendizaje cooperativo y para recoger información sobre el rendimiento académico, a través de las actas finales de evaluación. El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman y Chi cuadrado. El aprendizaje cooperativo tiene una relación moderada con el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = 0.520, p < 0.001); de otro parte los resultados demuestran que la interacción cara a cara tiene una relación moderada con el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = 0.493, p < 0.001); además los resultados demuestran que la responsabilidad individual tiene una relación moderada positiva con el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = 0.620, p < 0.001); la interacción cara a cara tiene una relación moderada con el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = 0.483, p < 0.001); las habilidades inherentes tiene una relación moderada con el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = 0.687 p < 0.001); también los resultados demuestran que la evaluación de resultados tiene una relación moderada con el rendimiento académico en el área de matemática (Rho = 0.458, p < 0.001)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa parroquial Fe de María, UGEL 04, Comas, 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0193-8223es_PE
renati.author.dni09052656
renati.author.dni06879123
renati.discipline141027es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess